martes, 25 de marzo de 2014

Cómo hacer para q me traiga la pelota??

Te sientes como Natacha? quieres jugar a la pelota pero crees que es tu mascota el único que juega?
Te propongo una serie de ejercicios para enseñarle a traer la pelota para jugar contigo. Es importante que quiera jugar con la pelota!!
1. Dos pelotas iguales (ej:de tenis). Lanzar una, no muy lejos y llamarle la atención con la segunda pelota que tenemos nosotros.
2. Las primeras veces es posible que suelte la pelota que tiene y venga corriendo hacia nosotros, le premiamos lanzándole la pelota hacia el lado contrario de donde ha dejado la primera y la recogemos sin tener al animal presente (evitamos entrar en juego persiguíendole o tener que luchar para quitársela de la boca, reforzando así la conducta posesiva)
3. Cuando el animal comienza a comprender que le lanzarán la pelota cuando suelte la que tiene en la boca, comenzamos a subir la dificultad. Ahora ya no vale soltar la pelota y venir corriendo sino que tiene que acercarse con la pelota en la boca. Si la suelta antes le señalaremos la pelota, le podemos dar una patada para que ruede y así provocar que la vuelva a coger para rápidamente lanzar y premiar el dejar la pelota cerca de nosotros.
4. Podemos enseñarle también que nos la traiga a la mano para no dejarnos los riñones!. Para ello eliminamos la velocidad, no lanzamos el juguete lejos, el espacio suficiente para que nos de tiempo una vez a cogido el juguete poner nuestra mano debajo de su boca a modo de bandeja, y la otra con un trozo de premio en la nariz. Con esto provocamos q el animal al oler el premio suelte el juguete y caiga en nuestras manos. Nunca estiraremos del juguete!!! Debemos decir el comando verbal, suelta, en el momento que deje el juguete, así en un futuro desaparecerá la comida y el premio será el estar interactuando con su propietario!

(Todo entrenamiento debería tener un efecto relajante en el perro, si observamos que nuestra mascota ladra, se rasca constantemente, bosteza o pierde la concentración, tal vez debería descansar un poco olfateando, eliminando...o tal vez los objetivos propuestos aquí son demasiado elevados, un animal que no está acostumbrado a los premios con comida las primeras sesiones se pondrá muy nervioso intentando conseguir la comida, así que tendríamos que comenzar con sesiones ignorando las demandas y premiando estados de calma.)

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario