jueves, 27 de marzo de 2014

Perros reactivos cuando van atados.


Tu perro es un "macarra" cuando va con la correa??

Es un problema muy común y frecuente en perros de ciudad. Constantemente se producen acercamientos no naturales y forzados entre perros, saludandose en línea recta, fijando la mirada y con tan sólo medio metro de correa para expresar al otro perro su lenguaje.
Ante la imposibilidad de relacionarse de forma libre y natural es cuando aparecen las conductas agresivas entre perros. Aparecen los ladridos, los mordiscos, la monta compulsiva y demás conductas producidas por altos niveles de estrés y la imposibilidad de poder manejarlos.
Además se produce al ir atados el efecto conocido como:

Es muy típico que aquellos perros que atados se comportan como fieras a la hora de saludar a otros perros no lo hagan igual cuando van sueltos.
Generalmente son perfiles de perro no acostumbrados a estar con perros nuevos a diario. Tal vez al principio lo estuvieron pro al aparecer la conducta comenzaron a pasear solos para no dar más problemas.

Consejos si tienes este problema:

- Ofrecerle interacciones positivas con otros perros. Si no es de jugar se puede pasear con otros perros para crear vínculo.
- No saludar a perros en línea recta, dibujar una curva imaginaria de tal manera que si tiene interés vaya directamente a oler los cuartos traseros.
- Reforzar la buena conducta de mirar a otro perro sin mostrar señales de agresividad.
- No tensar la correa!! (recordar el dibujo)
- Anotar en un diario todas las interacciones con otros perros y el resultado. Esto nos ayudará a medir la evolución de la conducta. 


Si necesitas ayuda con tu mascota puedo ayudarte a elaborar un plan de trabajo basado en un protocolo de tratamiento individualizado!
Para más info enviar un mail a marinasebastianc@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario