jueves, 27 de marzo de 2014

Perros reactivos cuando van atados.


Tu perro es un "macarra" cuando va con la correa??

Es un problema muy común y frecuente en perros de ciudad. Constantemente se producen acercamientos no naturales y forzados entre perros, saludandose en línea recta, fijando la mirada y con tan sólo medio metro de correa para expresar al otro perro su lenguaje.
Ante la imposibilidad de relacionarse de forma libre y natural es cuando aparecen las conductas agresivas entre perros. Aparecen los ladridos, los mordiscos, la monta compulsiva y demás conductas producidas por altos niveles de estrés y la imposibilidad de poder manejarlos.
Además se produce al ir atados el efecto conocido como:

Es muy típico que aquellos perros que atados se comportan como fieras a la hora de saludar a otros perros no lo hagan igual cuando van sueltos.
Generalmente son perfiles de perro no acostumbrados a estar con perros nuevos a diario. Tal vez al principio lo estuvieron pro al aparecer la conducta comenzaron a pasear solos para no dar más problemas.

Consejos si tienes este problema:

- Ofrecerle interacciones positivas con otros perros. Si no es de jugar se puede pasear con otros perros para crear vínculo.
- No saludar a perros en línea recta, dibujar una curva imaginaria de tal manera que si tiene interés vaya directamente a oler los cuartos traseros.
- Reforzar la buena conducta de mirar a otro perro sin mostrar señales de agresividad.
- No tensar la correa!! (recordar el dibujo)
- Anotar en un diario todas las interacciones con otros perros y el resultado. Esto nos ayudará a medir la evolución de la conducta. 


Si necesitas ayuda con tu mascota puedo ayudarte a elaborar un plan de trabajo basado en un protocolo de tratamiento individualizado!
Para más info enviar un mail a marinasebastianc@gmail.com






miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Cuál es tu mascota ideal?


Juegos interactivos como desgaste mental.

Sientes que tu mascota está aburrida? Crees que no es suficiente los paseos para gastar toda esa energía que acumula?. 
Pues es por ello que nacen la cantidad de juegos interactivos para nuestra mascota. Hoy en día los podemos encontrar en casi cualquier tienda de animales, y ya son varias las marcas que se dedican a ello.
Se trata de juegos para interactuar con nuestra mascota y provocar el que piense. El valor benéfico de este tipo de juguetes es que al pensar nuestro animal se tiene que centrar provocando como resultado el que se relaje.


 

El animal deberá esperar quieto observando como escondemos los premios en cada compartimento. No deberá abalanzarse para robarnos la comida. 
De ser así lo que estaríamos reforzando es una conducta histérica y nerviosa en vez de esperar a que le demos permiso.


 



 
Una vez le damos el comando para comenzar a buscar las "xuxes" deberemos ayudarle en todo momento, bien moviendo los compartimentos o señalándo donde se encuentran. Si observamos que muerde el juguete o que rasca compulsivamente con las patas deberemos bajar el nivel de dificultad, porque ello quiere decir que el animal no está pensando y se está dejando llevar por el estrés y la frustración de no entender como funciona. Puede que acabe encontrando la comida por casualidad y no por estar pensando en cómo hacerlo.



Ideal para trabajar problemas de conducta como el miedo o la inseguridad!

Para todo tipo de tamaños !!!

Como terapia en perros mayores, para aumentar la interacción y actividad mental, la cual disminuye al aumentar la edad.

Millones de modelos !

martes, 25 de marzo de 2014

Más Torrencito, Girona.

Si tienes mascotas y quieres viajar con ellas te propongo un lugar precioso en donde te reencuentras con la naturaleza. Se llama Más Torrencito y está en Parets d'Empordà en Girona.
 
 

La casa es una masía antigua q está perfectamente restaurada, con tv y aire acondicionado en las habitaciones.
El entorno es precioso con caminos donde los pelud@s se lo pasan en grande siendo libres!!!

Ah! Y lo mejor de todo es q los peludos pueden ir libres x dentro de la casa, así q te olvidas de la correa en toda la estancia allí!!!


Y la comida riquísima, con los famosos bizcochos para desayunar y café de la zona! Y comiendo en familia... :-)




Si buscas un lugar donde desconectar no puedes perderte esta casa rural, recomendadísima!!!! ;-)


Precioso bagheera!!

Aquí bagheera 5 meses después de pasar x casa junto con sus hermanit@s ya felizmente adoptados todos!!!!

Cómo hacer para q me traiga la pelota??

Te sientes como Natacha? quieres jugar a la pelota pero crees que es tu mascota el único que juega?
Te propongo una serie de ejercicios para enseñarle a traer la pelota para jugar contigo. Es importante que quiera jugar con la pelota!!
1. Dos pelotas iguales (ej:de tenis). Lanzar una, no muy lejos y llamarle la atención con la segunda pelota que tenemos nosotros.
2. Las primeras veces es posible que suelte la pelota que tiene y venga corriendo hacia nosotros, le premiamos lanzándole la pelota hacia el lado contrario de donde ha dejado la primera y la recogemos sin tener al animal presente (evitamos entrar en juego persiguíendole o tener que luchar para quitársela de la boca, reforzando así la conducta posesiva)
3. Cuando el animal comienza a comprender que le lanzarán la pelota cuando suelte la que tiene en la boca, comenzamos a subir la dificultad. Ahora ya no vale soltar la pelota y venir corriendo sino que tiene que acercarse con la pelota en la boca. Si la suelta antes le señalaremos la pelota, le podemos dar una patada para que ruede y así provocar que la vuelva a coger para rápidamente lanzar y premiar el dejar la pelota cerca de nosotros.
4. Podemos enseñarle también que nos la traiga a la mano para no dejarnos los riñones!. Para ello eliminamos la velocidad, no lanzamos el juguete lejos, el espacio suficiente para que nos de tiempo una vez a cogido el juguete poner nuestra mano debajo de su boca a modo de bandeja, y la otra con un trozo de premio en la nariz. Con esto provocamos q el animal al oler el premio suelte el juguete y caiga en nuestras manos. Nunca estiraremos del juguete!!! Debemos decir el comando verbal, suelta, en el momento que deje el juguete, así en un futuro desaparecerá la comida y el premio será el estar interactuando con su propietario!

(Todo entrenamiento debería tener un efecto relajante en el perro, si observamos que nuestra mascota ladra, se rasca constantemente, bosteza o pierde la concentración, tal vez debería descansar un poco olfateando, eliminando...o tal vez los objetivos propuestos aquí son demasiado elevados, un animal que no está acostumbrado a los premios con comida las primeras sesiones se pondrá muy nervioso intentando conseguir la comida, así que tendríamos que comenzar con sesiones ignorando las demandas y premiando estados de calma.)

Saludos!!!

felix´14